1er Encuentro de Quenistas - Lima 2009

Hola amigos como están les paso la voz del
1er Encuentro de Quenistas -Lima 2009 aquí les dejo toda la información no se la pierdan, este evento es el primero de su tipo en la Ciudad de Lima - Perú. Hasta donde se sabe va estar espectacular.

Desde tiempos ancestrales la Quena acompaño al poblador peruano con su mágico y ancestral sonido, así también, fue testigo de los cambios de nuestra sociedad del cual la Quena forma parte, en las diferentes manifestaciones musicales contemporáneas.


El 1er Encuentro de Quenistas - Lima 2009, es una iniciativa de jóvenes intérpretes cultores de la Quena y también de maestros interpretes de este magno instrumento con el objetivo de preservar y difundir el arte musical con la Quena en los diferentes estilos musicales; por ello, a este 1er encuentro se suman reconocidos intérpretes y jóvenes talentos.

Dicho encuentro está bajo la organización de el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y con el apoyo del Centro de Investigación de Instrumentos Tradicionales (CIIT) y el centro de arte CAMERATA y
además de QUENAPERÚ blog de Quena.

Nos vemos el Viernes 04 de Diciembre, en el Salón
de grado del Centro Cultural de San Marcos (La Casona)
Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario.
Hora: 6:00 pm (Hora Exacta)
El ingreso es totalmente Libre (Capacidad limitada)
Informes al 427-7351.

Carnaval de Putina - Quenaperú



Es una danza típica del departamento de Moquegua que se baila durante la época de carnavales en la cual los bailarines hacen gala de su fuerza y destreza .

Los pobladores del pueblo de Putina lo festejan con bastante alegría, al sabor de la infaltable chicha.

El formato instrumental del marco musical consta de Guitarras, Charango, Quenas 1ra y 2da, Zampoñas, malta y bastos, redoblante o tarola, bombo y Canto sfemeninos y masculinos, claramente notamos un formato de grupo latino americano
.










Quenaperú es un weblog sin fines de lucro, el autor no gana un solo dolar por publicar las partituras, por ello agradecemos reconocer los créditos y no editar las imagenes publicadas y recomendar este espacio. Muchas gracias.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.